Cómo elegir y contratar correctamente al mejor programador web

Ya sea que quieras hacer la página de tu empresa, una aplicación web o implementar un CMS como WordPress o Joomla, el profesional idóneo para ayudarte es un programador web.

Al contratar un programador, a veces puede pasar que no sabes cómo escoger al mejor, porque no es tu área profesional ni sabes nada al respecto.

Esto puede llenarte de incertidumbre a la hora de elegir un candidato y pueda que te sientas perdido al respecto.

Por eso, hoy vamos a darte algunos sencillos pero importantes consejos que debes seguir para poder contratar.

#1. Plantéale qué necesitas y pregunta qué lenguaje de programación usará

Lo primero que debes hacer es plantearle al programador qué necesitas, para que te haga una propuesta en función de ello.

Sitios web

Si se trata del sitio web de tu empresa, es buena idea que veas ejemplos de otras páginas web de negocios similares, también puedes ver sitios que sean populares para hacerte una idea de cuáles son las tendencias.

Pregunta la plataforma que utilizará y si puede integrar plugins como por ejemplo para comentarios, redes sociales, etc.

Muy importante: 

Pide a la persona un portafolio o enlaces donde puedas ver otros sitios que haya realizado. Consulta si los hace utilizando plantillas y si puede personalizarlas.

Cuando veas su portafolio, consulta quién ha realizado las propuestas de diseño de los sitios y si conoce un poco sobre diseño

El objetivo es que sepas si podrá asesorarte en cuanto al aspecto visual para que tu página sea, no solo funcional, sino agradable para el visitante.

Finalmente, pregunta si podrá darle mantenimiento a tu sitio una vez que esté en línea.

Web apps  

Luego que hayas explicado al freelancer de qué trata tu proyecto y que está claro el objetivo a conseguir, pregunta con qué lenguaje de programación realizará el trabajo.

Esto es únicamente para que hagas una pequeña búsqueda (en internet o con otros profesionales) para informarte sobre el mismo.

No quiere decir que lo estudies, sino que te hagas una idea de cómo está ese lenguaje en el mercado de desarrollo de software, ya que algunos lenguajes de programación son más cotizados que otros.

Sí, puedes ahorrarte dinero:

El lenguaje en que se programe puede hacer que el precio que pagues se reduzca a la mitad o más. Revisa la popularidad del lenguaje.

Los más populares son estos:

Java, Python, C#, PHP, JavaScript, Visual Basic .NET, Perl,Ruby o Ruby on Rails, Delphi / Object Pascal, Visual Basic, Swift, Objective-C, etc.

Los lenguajes de programación que tienen más demanda y menos programadores que lo saben, probablemente sean más caros, ya que esos recursos son muy codiciados.

Busca un balance entre un lenguaje de programación con buena reputación y que a la vez existan suficientes profesionales en el mercado que puedan utilizarlo.

No olvides preguntar también si podrá darte mantenimiento y soporte una vez que el proyecto esté terminado.

#2. Pide un parámetro para medir el trabajo que haga el programador

Si tu área no es la programación, obviamente, debes buscar la forma de medir el trabajo de la persona para saber cómo llevarás el control cuando esté realizando el proyecto.

Es decir que debes preguntar en qué consistirá el trabajo que hará y de qué forma vas a poder medir el avance.

Ojo:

Tienen que ser parámetros que tú puedas entender con claridad y que puedas ir chequeando.

Un parámetro pueden ser resultados por etapas. Por ejemplo, qué funciones van a estar listas para qué fecha.

Otro parámetro pueden ser la cantidad de líneas de código programadas o la funcionalidad final que se va a lograr.

En síntesis, es saber en qué forma te va a demostrar los avances que haga y el trabajo total realizado.

#3. Honestidad sobre sus capacidades

Habla con la persona que estás entrevistando para contratar para saber qué cosas puede hacer.

Explícale cuáles son tus expectativas y pregunta si podrá cubrirlas o si necesitará apoyo de otros programadores web.

Por ejemplo:

Si necesitas alguien que haga tu sitio web, pero que te ayude con la parte gráfica, pregúntale si tiene conocimientos de diseño gráfico, si sabe cómo editar una imagen, etc.

Si quieres integrar un chat, hazle saber que lo necesitas para que te diga si sabe cómo hacerlo.

Ten en cuenta este factor:

El desarrollo de sistemas muchas veces es una tarea multidisciplinaria que puede involucrar a más de un profesional. Pide transparencia respecto a este punto.

Es decir, pregunta si hará él mismo todo el trabajo, si se asociará con alguien más que ayude o si acaso hay una parte del trabajo en la que deberás pensar en buscar a alguien más aparte de él.

Si de pronto surge alguna interrogante y te responde algo como “no sé, pero puedo investigar” o “déjame revisar antes de darte respuesta”, no significa algo negativo.

Una persona honesta sobre sus capacidades pero que quiera dar un buen servicio y resolverte al 100%, es la persona indicada.

Habla con él y no olvides pedir referencias de trabajos anteriores. Investiga qué dicen otros clientes acerca de la persona y de su trabajo.

#4. Experiencia que posee

Ok. Esto es importante:

No es lo mismo contratar un programador web senior que un junior. Evalúa los pros y contras en cosas como costo versus experiencia. Esto va a depender del tipo de proyecto que sea.

Por ejemplo:

Si es una página para un pequeño negocio, puede que la mejor opción sea un programador que a lo mejor no tiene mucha trayectoria, pero sabe lo necesario y te dará un buen precio.

En cambio, si tu proyecto implica controles, procesos o herramientas complejas, lo mejor es un desarrollador web con experiencia en proyectos similares, que pueda asesorarte y sacar el trabajo más rápido, ya que sabe lo que hace.

A LA HORA DE TRABAJAR…

Para que el proyecto sea exitoso, además de evaluar al programador que contrates, debes organizar el trabajo a realizar para comenzar a desarrollar el programa.

Toma en cuenta estos puntos:

1. Tiempo de depuración

No importa si el proyecto arranca desde cero o es una actualización a algo que ya tienes. Debes reservar un tiempo para detectar y depurar posibles errores.

Este es un procedimiento normal de todo proyecto de programación o desarrollo web, incluso en grandes empresas desarrolladoras.

Si no tienes tiempo, asigna la tarea a alguien más para que te informe. La depuración es necesaria para garantizar la calidad, no debes pasarla por alto.

2. Presupuesto de imprevistos

Cuando se trata de proyectos de programación web, existe la posibilidad de que haya compras imprevistas de software o equipo.

No pases esto por alto:

Designa algo de dinero para ser utilizado por cualquier eventualidad o gasto que no se haya considerado a la hora de presupuestar. Es necesario estar preparados para cualquier cosa.

3. Comunicación clara

Procura mantenerte siempre en comunicación con el programador web que contrates.

La persona que trabaje contigo debe tener facilidad de comunicación y ser abierta a escucharte.

Habla con él sobre cada una de tus inquietudes, a medida que el proyecto se desarrolle.

Asegúrate de que tenga todo claro. Pídele además que te explique lo que está haciendo en términos simples, incluso pídele que te explique en sus propias palabras los requerimientos que le estás pidiendo eso es una buena manera de validar que te están entendiendo.

 

4. Busca recursos open source

Pregunta al programador si alguna parte de todo el proyecto se puede encontrar en un proyecto open source. Estos suelen estar alojados en Github y son gratuitos para su reutilización.

Pídele también que identifique las partes de tu software o aplicación que se puedan conectar con herramientas de terceros, librerías, frameworks ya hechos para mejorar la funcionalidad y hacer más rápido el tiempo de desarrollo.

¡Muchas herramientas son gratuitas!

Muchos “software as a service” (SAAS) son completamente gratuitos o su costo es muy bajo y ofrecen realmente una gran ventaja para incorporar funcionalidades a tu proyecto. Así no hay que programar todo desde cero y se ahorran tiempo y dinero.

¿Funciones que puedes integrar? Sistemas tickets de soporte al cliente, CRM, envío de correos, analytics, soporte vía chat, etc.

Tip profesional:

Si quieres ver varias propuestas, comparar precios y hablar con varias personas antes de contratar un programador web, puedes hacerlo en una plataforma de trabajo virtual.

En resumen: 

Infórmate desde el inicio sobre el trabajo a ejecutar. Y cuando contrates, lo importante es que la experiencia del profesional se complemente con un buen servicio, donde tengas la oportunidad de conocer cada avance y haya una buena comunicación en el equipo de trabajo.

De ese modo, podrás llevar tu proyecto a un exitoso término y obtener los resultados esperados.

Fuente original Blog de Ana Nieto

La mayoría de los compradores online abandonan el carro de compras ¿Sabes por qué?

La mayoría de los compradores online, casi un 75%,  abandonan su proceso de compra cuando llegan al carro de compras.

El carro de compras en las webs de venta online son uno de los elementos decisivos de una página web. Su incorporación en los negocios en Internet va en aumento desde hace más de una década. Y aunque a primera vista parezca sencillo lograr que un cliente entre en nuestra página web y complete satisfactoriamente todo el proceso de compra online en la práctica es casi un sueño. La alta tasa de abandono de los carritos de la compra se produce con mucha más frecuencia de la que deseamos.

Si tienes un negocio en el que vendes productos o servicios a través de Internet deberás saber cuáles son las razones principales por las que los consumidores abandonan tu sitio web sin adquirir ninguno de tus productos.

En el informe realizado por 3Q16 podemos observar cuál es el porcentaje de consumidores que abandonan el carrito de la compra,  para ello se hizo un estudio de cuantas personas no terminaron el proceso de compra en las 500 principales marcas de todo el mundo. 

Existen infinidad de motivos por los que un consumidor decide abandonar su cesta antes de finalizar la compra. Los principales factores tienen que ver con el proceso de pago, los gastos de envío o las dudas respecto a seguridad del sitio web.

#34% abandonan el carro de compra por que solo buscan o investigan sobre un producto o servicio

#23% abandonan el carro de compra debido a que el tiempo de envío es excesivo o los gastos de envío son elevados

#18% abandonan el carro de compra debido a que el precio del producto o servicio que están buscando es elevado

#15% abandonan el carro de compra ya que prefieren comprarlo en el establecimiento

#6% abandonan el carro de compra debido a problemas con las formas de pago o cierta inseguridad al realizar el pago

#4% abandonan el carro de compra debido a problemas técnicos o problemas con la conexión

Porqué los consumidores abandonan los carros de compras

La media de los carritos de compra cancelados es de un 74.4%, con lo cual sólo el 25,6% de las transacciones se realizaron satisfactoriamente. Esta proporción varía si lo observamos por ejemplo por el tipo de comercio, los sitios web que tienen una tarifa más alta de abandono en el carrito de compra son los especializados en la venta de viajes con un  80.4%, mientras que los sitios dedicados a la moda, tienen la tarifa más baja de todo el conjunto de sectores analizados con un 70.1% de promedio.

Por lo tanto el orden de abandono del carrito online de mayor a menor sería;

#1. Viajes

#2. Finanzas

#3. Retail

#4. Juegos

#5. Moda

Tasa de Abandono por tipo de comercio

A continuación te desvelamos las claves principales para que consigas que tus consumidores no se vayan de tu sitio web sin comprar nada;

#1. Muestra siempre toda la información al consumidor sobre tu producto
#2. Incentiva a tus clientes con ofertas o descuentos
#3. Facilita las formas de pago
#4. Simplifica el proceso de compra
#5. Registra toda la actividad de tus clientes para luego poder analizarla con detalle

Fuente original Blog de Ana Nieto

Claves que debes saber sobre el marketing digital en la actualidad

 

marketing digital analitica

Hasta hace algunos años, la forma de hacer marketing era de manena convencional, o también conocida como marketing offline.

Las agencias de marketing se las veían y deseaban para ser lo más creativos posibles y atraer a los consumidores a través de anuncios de televisión, radio, medios escritos, o cartelería.

La llegada de internet marcó un antes y un después en el mundo del marketing, ya que la forma de anunciarse cambiaría radicalmente. ¿y quién fue el primero en darse cuenta y por supuesto aprovecharse de ello? Google, cómo no.  La compañía de Silicon Valley decidió aprovechar la privilegiada posición de primer metabuscador del mundo y creó Google Adwords; plataforma a través de la cual, las marcas podrían anunciarse y aparecer en los primeros puestos del metabuscador cuando los usuarios de internet buscaran la palabra clave por la que la que quieren aparecer.

Poco a poco han ido apareciendo nuevas formas de marketing online que han hecho que las marcas tengan que dividir sus presupuesto para marketing y dedicarlo en parte o incluso enteramente al marketing digital.

Razones por las el marketing digital se ha convertido en indispensable en la actualidad para todas las empresas o marcas

Las razones por las que el marketing digital se ha convertido en fundamental dentro de la estrategia de marketing de una empresa son las siguientes:

1- Cambio de paradigma en la sociedad actual: Hoy en día prima el aquí y el ahora, la  inmediatez y la movilidad se han convertido en factores fundamentales para los consumidores actuales, y esto es algo que sólo puede ofrecer el mundo online, y por ende, el marketing digital.

2- Internet hoy en día es la primera fuente de búsqueda de información: En España, el 71,6% de la población accede a internet de forma diaria. Es por eso que para las marcas y empresas es fundamental tener presencia en el mundo online y tener una buena estrategia de marketing digital que le aporte una buena imagen de marca

3- Nueva forma de comunicación: El marketing digital ofrece una nueva forma de comunicación entre marcas y usuarios, la cual es bidireccional e inmediata. Una buena gestión en las redes sociales puede ayudar a crear buena imagen y a captar posibles nuevos usuarios y/o consumidores

4- El mundo es mobile: En España el 88% de la población posee un Smartphone con conexión a internet y pasamos un mínimo de 122 minutos navegando y haciendo uso de estos dispositivos. Es por ello importante tener una buena estrategia de marketing digital para estar presentes en estos dispositivos.

Ahora bien, una vez sabemos de la importancia del marketing digital, ¿Cómo saber cuál es la estrategia a seguir y la que más se adecúa a mi empresa o marca?  Un máster en marketing digital puede ser la solución perfecta para ti.

Claves por las que un máster en marketing digital es indispensable si te dedicas al mundo del marketing

1- El marketing digital es cambiante, es decir, es necesario estar al día de las nuevas tendencias y cambios de algoritmos para poder realizar una buena estrategia de marketing: Al estudiar un máster en marketing digital, los profesores te aleccionarán sobre las últimas tendencias y must-do en marketing digital. De esta manera, sabrás qué hacer a la hora de crear una estrategia.

2- Existe una gran demanda laboral de perfiles expertos en marketing digital. Debido a la novedad y al auge del marketing digital, muchas empresas demandan perfiles de personas que tengan en su cv un máster en marketing digital.

3- Si no estás en internet, no existes. Es más, hoy en día muchas marcas se crean y/o destruyen a través del marketing digital. En un máster en marketing digital te enseñarán los do’s y don’t del marketing online, para que ayudes a tu empresa o marca a crear una mejor reputación o salvarla de alguna crisis que pueda sufrir en las red

4- Una completa formación te abre más puertas laborales. El marketing digital está dividido en diferentes patas en función de la necesidad de la empresa o marca, ya sea SEO, redes sociales, Adwords, email marketing, etc. Sin embargo, al estudiar un máster en marketing digital, podrás tener una visión y formación más completa del marketing y así poder ajustar la estrategia de marketing a las necesidades de la empresa.

Anímate a estudiar un máster en marketing digital, es el presente y el futuro del marketing y te ayudará a tener una formación más completa que será altamente valorada por las empresas que deseen tener presencia online.

About Juan Paterna
En 2011 finalicé el Posgrado en Marketing Online de OBS (EAE Business School), con titulación de la Universitat de Barcelona donde pude profundizar en Marketing de buscadores, Marketing de afiliación, Permission marketing (email marketing), Publicidad y promoción online y SMO (Social Media Optimization).

Fuente original Marketing en Internet

Formas de fidelizar a los clientes online

Si tienes una empresa, seguramente ya lo hayas escuchado alguna vez e incluso lo hayas comprobado por ti mismo: es más barato conseguir que los clientes se queden que dedicar los esfuerzos a encontrar unos nuevos.

fidelizar a clientes online

Esto es cierto para la mayoría de las empresas, especialmente en el saturado campo del comercio electrónico, donde el costo de las (cada vez más importantes) estrategias para captar clientes nuevos va en aumento. Por este motivo, garantizar la lealtad del cliente puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Tus clientes actuales son el mejor activo que tiene tu tienda online. Ellos ya conocen la marca, están familiarizados con tus productos y saben de los servicios que ofreces. Enfocar tu tiempo y energía en este grupo, en lugar de tratar de encontrar nuevos clientes, puede ser una manera muy fructífera de impulsar tu comercio. Los siguientes son unos consejos básicos para lograr este objetivo:

• Mantén informado de todo al cliente:
Cuando alguien compra a través de una tienda online, lo que busca es conocer todos los detalles con respecto a su pedido para sentir seguridad y no dudar de si ha sido estafado. Es muy importante que el cliente sepa en qué estado se encuentra su pedido a cada momento, así como si ha habido algún problema debido a un retraso en el envío o a la falta de stock.

• Ofrece soporte a través de múltiples canales:
Resulta muy útil ofrecer varias vías de contacto para que el cliente pueda escoger la que prefiere. Ya sea a través de correo electrónico, formulario o teléfono, el cliente debe percibir disponibilidad por parte de la tienda cuando se pone en contacto.

• Resuelve cualquier problema:
Si ocurre un error, lo más importante es corregirlo rápidamente para contentar al cliente. Los clientes aprecian, además, una llamada o un correo con una sincera disculpa por cualquier molestia que le haya ocasionado. Incluso un pequeño regalo o un descuento también pueden ayudar a suavizar la situación.

• Obsequia a tus clientes con recompensas:
Esta es una gran manera de fidelizar a los clientes. Estos programas de fidelizad ayudan a que el cliente quiera regresar a nuestra tienda, ya sea a través de códigos descuento, puntos por cada compra realizada, o cualquier otro método parecido. También son muy bien recibidos los pequeños detalles enviados junto a los pedidos, en recompensa a la lealtad del cliente o como disculpa por algún problema que haya surgido con la compra.

• Utiliza las redes sociales:
Sin duda, las redes sociales ayudan a la construcción de relaciones, y por ello son tan útiles a la hora de fidelizar clientes. Si hacemos las cosas bien, estos clientes son la mejor publicidad para nuestra marca, ya que se encargarán de correr la voz acerca de lo bueno de nuestra tienda online. Sin embargo, también debemos tener cuidado, porque un mal servicio puede convertirse en una mala opinión de un cliente insatisfecho, lo que puede echar atrás a otros clientes potenciales. Para evitarlo, siempre debemos dar el mejor servicio posible y, si se da el caso, ofrecer las soluciones pertinentes a cualquier problema con amabilidad y rapidez.

Helena Fernández

About Juan Paterna
En 2011 finalicé el Posgrado en Marketing Online de OBS (EAE Business School), con titulación de la Universitat de Barcelona donde pude profundizar en Marketing de buscadores, Marketing de afiliación, Permission marketing (email marketing), Publicidad y promoción online y SMO (Social Media Optimization).

Fuente original Marketing en Internet

Como Quererse a uno mismo Desde Hoy

Como quererse a uno mismo. ¿Sabìa que màs del 70 % de los problemas que tenemos las personas son causados por nuestra falta de autoestima y de amor por nosotros mismos?

¿Què pensarìa si le digo que querièndose màs a usted mismo, la mayor parte de sus problemas relacionales, de trabajo o personales, desapareceràn? ¿Sabe como quererse a uno mismo?

como quererse a uno mismo

La falta de autoestima y de querernos a nosotros mismos es la gran asignatura pendiente de la historia de la humanidad. De hecho, es una tarea que normalmente se aparta o se deja en un segundo plano, sin otorgarle la importancia que realmente tiene.

La mayor parte de personas que conocemos, usted y yo, viven con miedo a no ser lo que se espera de ellos. Viven a duras penas y no alcanzan nunca a vivir plenamente sus vidas, con autocontrol y determinaciòn. Viven condicionadas por factores externos a los que dejan entrar ùnicamente por una cuestiòn de inseguridad y de falta de amor propio.

Esta falta de amor propio y de autoestima es, en parte, un problema social. Estamos estado formados y educados para vivir en una sociedad con falta de confianza y de seguridad, en una sociedad de competencia y rivalidad. Y hasta hace pocos años, en base a una cultura del miedo, porque este era la mejor arma para controlarnos. ¿Està de acuerdo conmigo?

Sin embargo, a pesar de que la sociedad y los valores evolucionan. Seguimos creciendo y educamos a nuestros hijos siguiendo pautas de amenaza, miedo y falta de confianza, no les enseñamos como quererse a uno mismo. Lo cuàl, bajo mi punto de vista, es un error si queremos que se conviertan en grandes personas y grandes profesionales.

Pero ahora, hablemos de usted. ¿No cree que ha llegado el momento de aprender como quererse a uno mismo, a usted mismo? Para mejorar su autoestima y vencer la mayor parte de sus inseguridades, es importante que lo haga y a continuaciòn, veremos como.

Como Quererse a Uno Mismo Desde Ahora        

¿Quiere alcanzar el èxito en su vida? Quièrase a sì mismo. Siempre he pensado que dar consejos sobre còmo vivir la propia vida es delicado y arriesgado, ademàs de algo presuntuoso. Por eso no voy a decirle como debe vivir su propia vida, ni que actitud tiene que adoptar frente a cada situaciòn. Sin embargo, puedo hablarle de mi experiencia y de mi punto de vista respecto a las caràcteristicas que debe tener una persona para triunfar no solo en la vida, sino tambièn en los negocios.

Estoy convencido de que el crecimiento profesional camina en paralelo, y es necesario que asì sea, al crecimiento personal y, para crecer como persona, usted necesita:

–          Aprender a escucharse para saber como quererse a uno mismo: vivimos en una sociedad que corre talmente tanto que no nos deja tiempo para el silencio, para reflexionar y para conocernos. Su crecimiento personal depende de su capacidad para saber cuàles son sus necesidades y què es lo que su cuerpo le està pidiendo.

–          Anote lo que le hace sentir mal, lo que le incomoda. Aprenda a individuar este tipo de sentimientos, solo de esa forma podrà analizarlos y poner una soluciòn al problema, si es que lo hay.

–          Premièse. Tràtese bien cuando se sienta satisfecho por algo que ha hecho en su vida o en su trabajo. Concèdase un capricho, sepa como quererse a uno mismo y mìmese. Esto le ayudarà a aumentar su autoestima, a crecer personalmente y a alcanzar un mayor nivel de seguridad en sì mismo.

–          Quiera lo mejor para sì mismo. No entienda esta afirmaciòn como una llamada al egoìsmo sino como un modo de luchar por la felicidad. Intentarè explicarme mejor: es importante que usted se rodee de los mejores amigos, de los mejores profesionales, de las mejores colaboraciones, ….intente rodearse de lo mejor para crecer màs.

–          Intente mantener una mentalidad positiva. Sè que es complicado y que suena a pura teorìa, sin embargo son muchos los estudios que demuestran que las personas optimistas y con caràcter placentero alcanzan el èxito con mayo facilidad. Intèntelo, en pròximos artìculos le dirè como entrenar esta mentalidad positiva.

–          Haga networking. Es decir, amplie sus contactos y su vida social. Empèñese en conocer nuevas personas, aumentar su cìrculo de amigos con el objetivo de tener a disposiciòn cuantas màs fuentes de energìa mejor.

–          Acuèrdese de contar hasta conseguir relajarse. Todos tenemos momentos de nerviosismo a lo largo del dìa, en algunos momentos, este nerviosismo llega a tal punto que pensamos que vamos a explotar, le ocurre tambièn a usted? Pues bien, cuente mentalmente hasta calmarse. Hàgalo porque funciona. La rabia contenida puede jugarle malas pasadas, asì que cuente hasta que se relaje y pueda pensar con lucidez antes de hablar o de actuar. Esta tècnica le darà un mayor control sobre sì mismo, un mayor poder.

Estos son solo algunos ejemplos, muy personales, en los que yo creo firmemente porque asì lo he visto en mi propia experiencia. Creo que son caracterìsticas que un triunfador debe tener, y lo que es mejor, todas y cada una de estas caracterìsticas pueden adquirirse y entrenarse.

como quererse a uno mismo

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Còmo Tener Seguridad en Uno Mismo: Cuestiòn de Hàbitos

Seguridad en Uno Mismo. ¿Se siente pequeño o inadecuado con frecuencia? ¿Cree que los demàs son mejores que usted? ¿la inseguridad le persigue cada vez que ha de tomar una decisiòn, por simple que esta sea?

La seguridad en uno mismo es una caracterìstica fundamental sin la cual es imposible que alcancemos nuestros objetivos. A lo largo de mi trayectoria en el mundo emprenditorial he conocido muchas personas que, aùn teniendo todas las capacidades del mundo, han fracasdo por no tener seguridad en uno mismo ni  autoestima. La falta de seguridad en uno mismo, de hecho, puede ser el màs grande muro al que un emprendedor tenga que enfrentarse para seguir adelante y para alcanzar un negocio sòlido. Es imposible tomar decisiones, arriesgar a afrontar una situaciòn de cambio con èxito, sin un mìnimo de seguridad en uno mismo.

Lo primero que quiero recordarle es que tanto su nivel de autoestima como la seguridad que usted tenga en sì mismo son su responsabilidad. No la mìa, ni la de sus padres o la de la escuela. Demasiadas veces las personas olvidan esta premisa que a mì, sin embargo, me parece fundamental. Aceptar que aumentar su seguridad en uno mismo es su responsabilida le obligarà a adquirir un mayor compromiso.

¿Soy una persona insegura?

seguridad en uno mismo

Cada uno de nosotros vivimos en nuestra propia zona de confort. Es decir, hacemos siempre las mismas cosas, tomamos las mismas decisiones, salimos con las mismas personas o frecuentamos los mismos restaurantes. Lo hacemos porque nos sentimos mejor, nos sentimos còmodos haciendo estas cosas. Hacer lo que siempre hace le da seguridad en uno mismo. Le ayuda a sentirse bien, sin riesgos.

Pero actuando de este modo, corre el riesgo de que su vida sea gris, sin ningùn tipo de color, ni posibilidades de crecimiento. ¿Es eso lo que quiere?

Usted puede perfectamente negar la realidad y vivir toda la vida dentro de su propia zona de confort y estar tan acostumbrado a ella que se considerarà una persona libre. Sin embargo, esa es una falsa seguridad en uno mismo porque le impide hacer nada que no conozca, le impide asumir nuevos retos o descubrir nuevas realidades. Usted que se siente còmodo dentro de su pequeño espacio amueblado con sus costumbres y sus hàbitos, se sentirà màs pequeño cada vez que le llegue informaciòn sobre lo que podrìa hacer o sentir si abandonase su zona de confort. Si adquiriera de verdad seguridad en uno mismo. Quizàs podrìa aprender a tocar el piano, o asumir nuevos cargos en el trabajo. Quizàs podrìa decirle a su mujer que no quiere màs vacaciones con su suegra o, podrìa comprarse una mountain bike. ¿Se da cuenta de cuàntos colores podrìa utilizar para colorear su vida?

¿Còmo tener seguridad en uno mismo?

Usted no es una persona insegura porque sus padres lo eran o porque la suerte no le acompaña. Tampoco es una persona insegura porque no eligiò la universidad adecuada. Nada de eso. La inseguridad que tiene en sì mismo depende de su propia vida y de sus propias decisiones. Depende de su experiencia.

Para aumentar la seguridad en uno mismo es necesario que usted arriesgue, haga cosas nuevas. Quizàs no siempre salgan bien, pero aquellas en las que obtenga un resultado positivo, se convertiràn en “razones” para aumentar su seguridad en uno mismo. Es decir, usted sentirà menos miedo a iniciar una nueva actividad si ya lo ha hecho antes o si anteriormente ha afrontado cambios en su trabajo con èxito. Su experiencia le dirà que es capaz de hacerlo. Pero claro, para adquirir esta experiencia, tiene que apostar por sì mismo y arriesgar.

Ademàs, tiene que desprenderse del miedo al fracaso. No existe tal fracaso cuando se empieza algo nuevo o cuando decide arriesgar. Que las cosas no salgan como usted esperaba es simplemente una posibilidad màs, como la de que las cosas salgan bien. Si cuando decide salir de su zona de confort para poder hacer algo nuevo y aumentar la seguridad en uno mismo, tiene en mente que puede salir bien o mal, no se tomarà la segunda opciòn como una derrota sino como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Seguridad en uno mismo, ¿por donde empezar?

Le sugiero que escriba una lista con todas aquellas cosas que le gustarìa hacer o que cree que harìa si fuese màs seguro. Por ejemplo: “si fuese màs seguro de mi mismo le dirìa a mi compañera de clase que me gusta”, “si fuese màs seguro de mi mismo le dirìa a mi mujer que no me gustan sus lentejas”, “si fuese màs seguro de mì mismo participarìa en la pròxima media maratòn de mi ciudad”, “si fuese màs seguro de mi mismo hablarìa con mi jefe de mis ideas”…..son solo ejemplos banales, intente trasladar esta idea a su vida. Le pido que sea realista, no porquè usted no sea capaz de conseguir lo que se proponga, sino porque està aùn empezando y un objetivo demasiado alto podrìa bloquearle. Elija uno de los menos complicados  de la lista y pòngase una fecha lìmite para cumplirlo, dos dìas o una semana para llevarlo a cabo.

7 Reglas Para aumentar la seguridad en uno mismo y la autoconfianza

Si se siente pequeño en demasiadas ocasiones o incapaz de llevar a cabo una determinada tarea o actividad, si le da miedo defender su opiniòn en pùblico o mostrarse contrario a lo que dicen otras personas, puede que haya llegado el momento de afrontar la situaciòn. Con estas siete reglas usted puede poner soluciòn a muchos de sus problemas. Lo ùnico que necesita es creer de verdad hacerlo y empezar a aplicarlas en su vida cotidiana. Para que funcionen ha de ejercitarse, no vale con hacerlo una sola vez. La seguridad en uno mismo es cuestiòn de hàbitos.

1. Viva en el presente

Creo haber comentado anteriormente que la seguridad en uno mismo, o màs bien la inseguridad, son fruto de su experiencia en la vida y de còmo ha ido afrontando ciertas situaciones. En este sentido, el hecho de que algo no haya salido bien en el pasado podrìa haber despertado en usted el miedo a que tal patròn se repita, y este miedo le crea inseguridad.

Para poder aumentar la seguridad en uno mismo y superar este obstàculo, es necesario que usted viva en el presente. Que algo no haya salido bien en el pasado no significa que nunca podrà salir bien, al contrario, posiblemente le ayudarà a no cometer ciertos errores o a afrontar la situaciòn con màs experiencia.

Viva en el presente y asuma cada situaciòn tal y como viene, sin preocupaciones absurdas o miedos infundados.

seguridad en uno mismo2.  No se autodefina ni se jugue.

Una de las caracterìsticas en comùn de las personas inseguras es una fuerte tendencia a autojuzgarse y a compararse con menosprecio a los demàs. Para aumentar la seguridad en uno mismo es necesario que usted deje los juicios, sobre todo los dañinos e inùtiles que son los màs habituales, y se de la oportunidad de crecer y de afrontar nuevas situaciones con èxito.

3. Empiece por un pequeño reto

Para adquirir màs seguridad en uno mismo, es necesario que salga de su zona de confort, es decir que deje a un lado sus hàbitos y costumbres para afrontar nuevos retos y nuevas situaciones. Empiece por algo pequeño, por ejemplo, desayunar en un bar diferente o cambiar camino cuando vaya al trabajo. Sè que suena algo ridìculo, sin embargo, es un paso importante. El primer paso para adquirir màs seguridad en uno mismo.

4. Sonrìa

Una sonrisa le harà parecer mucho màs seguro de sì mismo, frente a los demàs y frente a su propio interior. Ni se imagina hasta que punto el lenguaje corporal puede influir en su estado mental y en su estado de ànimo. Sonrìa.

5. No pida perdòn màs veces de lo necesario

Este es otro error que suelen cometer las personas con baja autoestima y con falta de seguridad. Pedir perdòn constantemente, aunque no tengan la culpa o no hayan hecho nada. Deje de hacerlo porque estarà transmitiendo una imagen de fragilidad que no le corresponde.

Pida perdòn cuando se equivoque, de lo contrario, no lo haga.

6. Piense en positivo

El pesimismo no suele ayudar a aumentar la seguridad en uno mismo. Al contrario, inclinarà su pensamiento hacia el catastrofismo y podrìa hasta tener razòn. Aquiera el hàbito de pensar en positivo, conviertase en una persona optimista.

7. Tòmese la vida con humor

En este caso me refiero sobretodo a la autoironìa, si aprende a reìrse de usted mismo en primer lugar no tendrà miedo a que lo hagan los demàs. Y el fracaso le asustarà mucho menos.

“Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo”.

(Aldous Huxley)

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9 Formas de Ganar Dinero por Internet que Funcionan

Dinero por Internet: ¿realidad o ficciòn? En Webmarketingemprendedores nos consideramos personas muy serias y nos tomamos muy en serio su tiempo y su dinero, como hemos intentado demostrar desde el principio. Todo lo que escribimos y compartimos con usted a travès de este espacio se funda en nuestra experiencia y no hablamos nunca de nada que no hayamos probado. Lo hacemos por usted, pero tambièn por nosotros mismos puesto que no queremos crearle falsas esperanzas ni invitarle a pensar que en Internet todo es color de rosa porque no es asì.

Ultimamente, desde hace ya algunos años, aquello de ganar dinero por internet desde casa se ha vuelto cada vez màs atractivo y es una opciòn muy buscada no solo por personas que han sido despedidas o no encuentran trabajo, sino tambièn por todos aquellos trabajadores que pretenden convertirse en sus propios jefes y disponer de su tiempo con absoluta libertad.

Ganar dinero por Internet es posible y son muchas las personas, como nosotros mismos, que lo estàn consiguiendo. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen o prometen, no es sencillo ni ràpido. Requiere esfuerzo, dedicaciòn y ganas de trabajar, sobre todo al principio. Por otra parte, cuando se habla de las posibles formas de ganar dinero por internet se incluyen muchos tipos de negocio que, bajo mi punto de vista, no son màs que un autèntico fraude y una pèrdida de tiempo.

En este artìculo le incluìmos hasta 9 formas serias y eficaces de ganar dinero por Internet, haciendo lo que le gusta y desde su propia casa. Garantizado.

Ganar Dinero por Internet: Fòrmulas Probadas y Rentables

A continuaciòn le hablarè de algunos de los tipos de negocio màs utilizados para ganar dinero por internet. Se trata de modelos de negocio rentables , serios y que realmente funcionan. En cualquier caso, cada uno de ellos, para convertirse en una fuente de ingresos seria y estable, necesita de su trabajo y empeño. Lo màs importante es elegir aquel modelo que màs se adapte a sus intereses, gustos y capacidades.

1.       Marketing de Afiliaciòn para ganar dinero por internet

El marketing de afiliaciòn es uno de los modelos de negocio màs utilizados ùltimamente. Esto es debido a las mùltiples ventajas que tiene para los nuevos emprendedores, por ejemplo, la no necesidad de tener un producto propio o un almacèn con el stock.

De lo que se trata bàsicamente es de promocionar y vender productos de otros proveedores a travès de una pàgina web propia o de otros canales como las redes sociales o el email marketing. Si usted vende estos productos se lleva una comisiòn por cada venta.

Personalmente considero que el mejor modo de poner en marcha una estrategia de marketing de afiliaciòn que funcione es a travès de un blog o pàgina web temàtica. Por otra parte, puede ser una òptima soluciòn para monetizar su propio blog si es que ya dispone de uno.

2.       Ganar dinero por internet con un blog

Los negocios a travès de los blogs estàn de auge y, uno de los motivos es que es posible ganar dinero con un blog con muchas fòrmulas diferentes. Lo ùnico que se necesita es tener un blog con muchas visitas diarias que puedan convertirse en clientes. Si un blog no tiene visitas el porcentaje de potenciales clientes serà muy reducido y serà pràcticamente imposible generar ingresos.

Antes de crear un blog con el que usted pretenda ganar dinero necesita individuar un nicho de mercado rentable, es decir, un argumento interesante del que hablar. Para ello puede ayudarse de los diferentes instrumentos de Google.

Una vez su blog cuente con muchas visitas diarias puede vender espacios publicitarios, crear un ebook para venderlo a travès del blog, vender productos relacionados con el argumento principal de su blog creados por otros proveedores….

3.       Ganar dinero con la venta de infoproductos

dinero por internetLos infoproductos son productos digitales de informaciòn especializada en cualquier campo que se venden por internet. Vista la cantidad de informaciòn que hoy en dìa es posible encontrar a travès de Internet, los infoproductos han de aportar valor añadido, un motivo por el que pagar.

Tambièn se considera venta de infoproductos, la venta de todas aquellas publicaciones reservadas o especialmente dirigidas a un sector concreto del mercado, en este caso, un nicho de mercado. Uno de los productos de informaciòn màs comercializados en Internet y que, seguramente usted conocerà, son los “ebook” o libros digitales. Sin embargo, los infoproductos pueden ser desarrollados en muchos otros formatos como videos, audios, Webinars (tipos de seminario o conferencias a travès de la red y en tiempo real), etc…..

A travès de un blog o de otros espacios de venta, usted puede vender infoproductos de otros autores o crear su propio ebook y venderlo por Internet.

4.       Ganar dinero por internet con la venta de espacios publicitarios

Para ganar dinero con este tipo de negocios, usted necesita tener un blog o pàgina web con muchas visitas diarias. Ademàs, todas estas visitas deberìan pertenecer a un mismo nicho de mercado, es decir, tener ciertas necesidades en comùn que puedan justificar la promociòn de un producto o servicio determinado de ese nicho.

5.       Ganar dinero con el dropshipping

El dropshipping es una fòrmula de negocio de venta por internet muy interesante para empezar en el mundo de la emprenditorìa puesto que es un negocio con muy poco riesgo. En pocas palabras se trata de comercializar online productos de otros proveedores y cobrar una comisiòn por cada venta, pero al contrario de lo que ocurre con otros tipos de negocios de venta, con el dropshipping usted no necesita ningùn producto, ni es el responsable de la distribuciòn. Una vez usted haya efectuado una venta, a travès de su pàgina web, solo tendrà que pasar el pedido al proveedor en cuestiòn y serà èste el responsable de distribuir el producto.

Lo màs importante para ganar dinero con este tipo de negocios es colaborar siempre con proveedores serios y profesionales y elegir productos de calidad.

6.       Venta de servicios para ganar dinero por internet

Si usted es un experto o un profesional en cualquier àmbito, puede prestar sus servicios a travès de internet. Por ejemplo, realizar traducciones, prestar un servicio de consultorìa, crear pàginas web para empresas, etc…

Este tipo de negocios le permitiràn posicionarse como experto en Internet, dentro de un campo determinado y llegar fàcilmente a un gran nùmero de potenciales clientes.

7.       Tienda virtual para ganar dinero por internet

Montar una tienda virtual es un buen sistema para ganar dinero tanto si usted ya posee un negocio de ventas tradicional y quiere amplicar su business, como si decide iniciar su andadura emprenditorial y empezar un negocio en solitario. Para tener su propia tienda virtual tiene que crear una pàgina web de e-commerce y posiblemente necesite contratar a un experto, si no posee conocimientos tècnicos. Este tipo de pàginas web se encuentran entre las màs complicadas por la cantidad de funciones que requieren.

8.       Intermediaciòn entre oferta y demanda

La intermediaciòn entre la oferta y demanda puede llegar a ser un negocio por internet muy rentable para ganar dinero, sin embargo, podrìa ser un modelo bastante complicado para iniciar. Poner en contacto la oferta y la demanda de un determinado servicio requiere de una logistica compleja y, es conveniente, que usted cuente con los recursos adecuados antes de empezar para ponder en marcha este tipo de business.

Para que este tipo de negocio sea rentable es necesario aportar un valor añadido, es decir, facilitar la venta de servicios complementarios, de lo contrario no tendrìa sentido pagar màs por la compra a travès de un portal de intermediaciòn.

9.       Ganar dinero por internet con freemium

Este tipo de negocios no son muy conocidos en el mercado hispano pero estàn adquiriendo cada vez màs protagonismo. Consiste en la distribuciòn gratuita de ciertos contenidos de calidad, a un gran nùmero de personas, con una estrategia ya planificada que contempla la oferta de una versiòn mejorada o superior del servicio a cambio de una remuneraciòn. De este modo, los clientes free que decidan pagar para acceder al producto superior se convierten en premium.

Si quiere ganar dinero por Internet, no le gusta su trabajo, tiene un sueño que realizar o desea ser dueño de su propio tiempo, puede que haya llegado el momento de crear su propio negocio por Internet. Asegùrese de elegir la fòrmula adecuada. Elija un negocio de futuro que le garantice a medio y largo plazo la estabilidad que necesita para usted y su familia. No se deje engañar por promesas vacìas de contenido con las que se arriesga a perder tiempo y dinero. Como todo en la vida, lo que merece la pena cuesta trabajo.

dinero por internet

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Como Utilizar LinkedIn para hacer crecer exponencialmente su negocio

Como utilizar LinkedIn. ¿Sabìa que Linkedin es, tras Facebook y Twitter, el social network màs utilizado? De hecho, podrìamos decir que es la red social con un perfil màs profesional y posiblemente la màs utilizada en àmbito empresarial o para buscar trabajo. Pero no sòlo eso, LinkedIn, con màs de 150 millones de usuarios en la actualidad, es un extraordinario escaparate para su negocio. Ahora veremos còmo puede usted utilizarla para sacarle el màximo provecho.

Como Utilizar LinkedIn en los negocios

como utilizar linkedInLinkedin es una red social americana que sigue muy de cerca, en lo que a su uso se refiere, a Facebook y Twitter pero que tiene un caracter màs profesional. Un dato importante del que querìa hablarle es que sòlo el 40 % de los usuarios de LinkedIn son americanos. Esta cifra refleja claramente el caràcter global e internacional de LinkedIn, por tanto si inconscientemente ya la estaba descartando por motivos como “yo no lo conozco”, “jamàs he oìdo hablar de èl”, “seguro que sòlo lo usan los americanos”….cancele tales pensamientos y siga leyendo.

Durante los ùltimos meses, LinkedIn se ha esforzado al màximo para distinguirse del resto de redes sociales y darse a sì mismo un caràcter mucho màs empresarial: ofreciendo servicios para las empresas o dedicàndose al B2B (business to business). En este sentido es un instrumento de marketing online que no puede ignorar en cuanto puede darle a su actividad una visibilidad realmente efectiva, en el àmbito profesional al que pertenece su negocio, ademàs de darle la reputaciòn on line que necesita para que su negocio crezca y tenga èxito.

LinkedIn le ofrece la posibilidad de encontrar colaboradores adecuados y profesionales, mejorar la relaciòn con otros emprendedores o buscar nuevos clientes. Por otra parte, le permitirà seguir de cerca a su competencia directa, es decir, poder tomar el pulso continuamente a su mercado de referencia para tomar las decisiones justas en cada momento, de acuerdo, con la evoluciòn del sector, de sus competitor y de la demanda.

Como Utilizar LinkedIn y Por què deberìa utilizarlo

Ademàs de los motivos de los que le acabo de hablar, es importante que su negocio estè presente en LinkedIn por otras razones como:

–          Le permite incluir un perfil exhaustivo y detallado de su negocio, en el que podrà incluir ademàs su pàgina web, describir exactamente què es lo que usted hace como emprendedor y cuàles son las caràcterìsticas de su actividad o su àmbito de referencia.

–          Los usuarios de LinkedIn pueden seguir el recorrido de una empresa para estar siempre actualizados sobre los movimientos de tal compañia o tal sector econòmico. De este modo, usted podrà utilizar la red social como instrumento de venta y promociòn.

–          Le da la posibilidad de buscar colaboradores si lo necesita o de descubrir nuevas oportunidades de negocio.

–          Le da la posibilidad de incluir banners o anuncios, perfectamente estudiados, de acuerdo a las keyword que le interesan y el perfil de sus potenciales clientes. De este modo, su target se multiplica y tambièn sus posibilidades de ganar dinero si sabe como utilizar linkedIn.

Como utilizar LinkedIn para desarrollar su negocio

como utilizar linkedInPara promover y aumentar el business de su actividad emprenditorial a travès de LinkedIn, y saber como utilizar LinkedIn, usted puede seguir estos vàlidos consejos que, en nuestro caso, nos han permitido llegar a muchos contactos interesantes en el mundo del Marketing Online y desarrollar el Networking de nuestro negocio.

  1. Cuide su perfil. Lo que significa ser creìble y honesto y actualizar continuamente su estado
  2. Señale los puntos fuertes de su negocio y de su perfil como emprendedor. Sin exagerar y sin prometer nada que no pueda cumplir.
  3. Enlace su cuenta con sus otros perfiles en las redes sociales como Facebook o Twitter
  4. Importe sus contactos y vaya añadiendo el perfil de las personas que vaya conociendo y que sean interesantes en lo que respecta a su mercado de referencia: personas que le den su targeta de visita, personas que conozca en eventos, fiestas o presentaciones, emprendedores con los que colabore o haga negocios, etc…
  5. Siga de cerca a su competencia: mantèngase siempre actualizado sobre los pasos que realizan las principales empresas de su competencia, le ayudarà no sòlo a crecer sino a evitar errores.
  6. Busque y participe en grupos que le interesen: mantenga una participaciòn activa y constante pero no quiera dominar siempre las conversaciones ni intentar vender sus productos a travès de estos grupos.
  7. Crèese  una buena reputaciòn online: creìble y positiva.
  8. Responda a preguntas y cuestiones de sus potenciales clientes, clientes y principales competitor.
  9. Resueva sus dudas sobre su sector u otros mercados complementarios al suyo. De este modo podrìa descubrir nuevas oportunidades de negocio. LinkedIn tiene un apartado de Preguntas y Respuestas que le permite responder a aquellas cuestiones complicadas a las que tenga que enfrentarse.
  10. Utilice la publicidad de pago que le ofrece la red social: la combinaciòn entre un posicionamiento natural y otro patrocinado pueden ofrecer grandes resultados a su negocio.
  11. Olvìdese de vender: el objetivo de una red social no es vender sus productos. Existen otros espacios en los que usted podrà vender tranquila y descaradamente, nunca utilice los social network con este objetivo porque podrìa obtener el efecto contrario.  
  12. Aumente su financiaciòn: puede utilizar la red social para encontrar posibles inversores, mentores o socios si es que lo considera oportuno. Esto podrìa ayudarle a poner en marcha su propio negocio o a ampliar las posibilidades de su business actual. Recuerde que hay más de tres millones de profesionales de nuevos negocios y más de 12 millones de profesionales de pequeña empresa en LinkedIn; la experiencia de muchos de ellos podrìa ayudarle a crear su propio negocio cometiendo menos errores.

como utilizar linkedInDurante los ùltimos años, el nùmero de usuarios de LinkedIn ha crecido en màs de cuatro millones de personas, la mayor parte de ellos emprendedores, profesionales y empresarios. No subestime el potencial de este social network para la creaciòn y manutenciòn de relaciones de trabajo de calidad. Como decìa Steve Jobs, no es posible crear un negocio de èxito sin escuchar y ver lo que hacen los demàs y sin aprender de las experiencia  de otros emprendedores que han estado antes donde usted se encuentra ahora.

En conclusiòn, cuide al màximo su presencia en Internet. Esto significa pensar  bien todo lo que escriba, crear un perfil adecuado y profesional y mostrar en cada momento la confianza y la pasiòn que usted tiene en su negocio y en todo aquello que hace.

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Como dar a conocer una marca personal en Internet

Marca personal, ¿Por què es importante para un emprendedor?

¿Comprarìa usted un producto de un comerciante del que jamàs ha oìdo hablar?

Sus clientes tampoco.

Esto signficia que para tener èxito con un negocio on line usted necesita darse a conocer y crearse una reputaciòn positiva como experto dentro de su mercado de referencia. Este paso es previo a la llegada de ventas que puedan sostener y dar estabilidad a su negocio, por tanto, lo ideal serìa dar a conocer su marca personal en el menor tiempo posible.

¿Què significa esto?

marca personalDar a conocer su marca personal ràpidamente en Internet para generar màs conversiones y ganar dinero con su negocio online no significa estar presente “en todas partes”, “participar en todos los foros” ni “pasarse el dìa en Internet”. Esto le ofrecerìa presencia como emprendedor, seguramente, pero, ¿a què precio?, ¿està seguro que una estrategia, o “desestrategia”, de este tipo podrìa ayudarle a crear su propia personal branding o marca personal como experto?

Apuesto lo que quiera a que no.

Para generar el tipo de reputaciòn online que usted necesita para vender por internet necesita crear y seguir una estrategia precisa que le permita llegar a ser, en Internet, aquel que quiere ser, o lo que es lo mismo, un referente para sus  potenciales clientes.

Como dar a conocer su Marca Personal en Internet

A continuaciòn quiero hablarle de algunas de las mejores estrategias para crearse ràpidamente a conocer en Internet, de forma inteligente.

1. Analice nichos de mercado

Si usted y su negocio se encuentran dentro de un segmento de mercado muy amplio, las posibilidades de darse a conocer como experto con rapidez son inferiores respecto a un micronicho de mercado. Trate de analizar su target y, estudie la posibilidad de subdividirlo en microsegmentos para empezar a darse a conocer en cada uno de ellos de forma màs personalizada y efectiva.

2. Hable de los resultados que ha obtenido como experto

Tanto en su pàgina web como en las redes sociales, hable de sus èxitos (sin exagerar obviamente) y publique testimonios de sus clientes satisfechos. Este tipo de historias suelen ser muy vinculantes en lo que a la decisiòn de compra se refiere y, por otra parte, le ofreceràn credibilidad como experto.

3. Relaciònese con expertos de su mismo sector

No le hablo de colaborar con su competencia directa sino de ponerse en contacto con expertos de alto nivel, dentro de su mercado de referencia, con los que entablar un tipo de relaciòn profesional que podrìa beneficiarle en su negocio por Internet.

4. Desarrolle su empatìa

marca personalEs importante que localice y entienda a sus potenciales clientes, trate de llegar a sus emociones y a entender las verdaderas necesidades que pueden llegar a tener. No se trata solo de vender sino de comprender.

5. Aprenda SEO

Si quiere que su negocio en Internet funcione necesita crear un blog de calidad y hacer que este sea visible. Posteriormente tendrà que crear tràfico pero es importante que antes se garantice un sitio web optimizado que Google pueda catalogar correctamente y posicionar mejor.

6. Haga promociones u ofertas

En Internet como en cualquier tipo de negocio tradicional antes de recoger hay que sembrar, por tanto esfuercèse al principio por lanzar ofertas y promociones que, aunque no le resulten del todo rentables, le ayudaràn a dar a conocer su marca personal ràpidamente en Internet.

7. Utilice las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas hoy en dìa por la mayor parte de los consumidores. No deje de aprovechar esta oportunidad de conocer su marca personal y relacionarse con sus potenciales clientes de forma inteligente, esto significa tratar de obtener informaciòn respecto a necesidades y exigencias concretas que usted podrìa satisfacer.

8. Monitorice

Lo que significa tener siempre controlado no solo lo que se diga de usted, de su marca personal o de su negocio en Internet sino mantenerse informado sobre nuevas conversaciones o novedades del mercado que podrìan interesarle o que le ofrezcan la oportunidad de participar como experto.

9. Sea honesto y transparente

No intente vender constantemente ni prometa nada que no pueda cumplir, no intente deizar su propia imagen. Sea honesto, asuma y acepte eventuales errores y aprenda de ellos. Se trata de acercarse y darse a conocer a sus potenciales clientes y no de alejarse de ellos.

10. Cree feed back

Internet no es un medio unilateral de comunicaciòn sino que su màs grande potencial reside en la posibilidad de interactuar con su pùblico objetivo de forma pràcticamente inmediata. Sea resolutivo, perseverante, flexible y aprecie a sus potenciales clientes, esto signfica responder cada duda o comentario, aunque sea negativo

Reputaciòn en Internet Positiva y Marca Personal para tener un negocio de èxito

Estas son algunos de los mejores trucos que le ayudaràn a darse a conocer, con velocidad, en Internet y a mantener una reputaciòn online provechosa para su negocio. Como habrà podido deducir, no todo vale en Internet. De hecho si pretende alcanzar el èxito con un negocio online necesita incluir en sus estrategias de marketing la creaciòn y monitorizaciòn de un personal branding positivo. No crea que la ausencia de participaciòn en Internet y en las redes sociales le facilitarà el trabajo en lo que respecta a evitar comentarios negativos o una imagen negativa sobre su negocio. Si usted no asume la responsabilidad de hablar de si mismo y de su negocio, no solo estarà perdiendo cientos de oportunidades de conseguir clientes, sino que ademàs, alguièn se encargarà de hacerlo por usted. Puedo garantizàrselo. Por tanto, mejor hàgalo usted mismo personalmente.

En Internet, no deje que los comentarios negativos le definen. Aprenda a dar a conocer su marca personal desde el principio, con inteligencia y de forma ràpida para empezar a generar ingresos con su negocio cuànto antes.

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Marca Personal: 10 Pasos Infalibles Para Darse a Conocer en Internet, 10.0 out of 10 based on 1 rating Fuente original Negocios por Internet para Emprendedores – Marketing por Internet – Ganar Dinero por InternetNegocios por Internet para Emprendedores – Marketing por Internet – Ganar Dinero por Internet

Consigue los conocimientos necesarios con un Máster de Marketing Digital

¿Estudio un master en marketing online o no? Esa es la pregunta que pasa por muchos de los que nos gusta todo el mundillo digital y de la empresa y que queremos dedicarnos a ello. Pues bien desde mi punto de vista y desde el de las opiniones de otros muchos compañeros que han pasado por las aulas, la respuesta es sí, y estudiar un master sirve para mucho y mas aun si no se tiene experiencia en el sector.

analitica digital

El máster en marketing online está orientado tanto para aquellos profesionales del área de Marketing y Comercial que quieren incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales del ecosistema digital.También permite la especialización de los recién licenciados que quieren orientar su carrera a este sector y para los futuros  emprendedores que quieren iniciar su andadura en un negocios digitale y por tanto necesitan conocer todas las  las claves, herramientas y  oportunidades que ofrece Internet.

Sin duda, observando la evolución del  marketing digital se puede decir que este ha sido uno de los pocos sectores que además de resistir los duros años de crisis se ha convertido en uno de los principales retos para la mayoría de las empresas que trabajan para integrar todas las herramientas digitales entre sus estrategias de negocio para ganar competitividad y situarse entre las primeras de su sector. Por este motivo, cada vez más hay una mayor demanda de profesionales que sean capaces de integrar todas las técnicas offline con las online y para lo que se requiere  una buena formación en este sentido que permita tener una visión 360 de todo lo que rodea a la empresa.

Estudiar un máster en marketing online sea cual sea tu objetivo proporciona  una base muy útil de conocimientos y habilidades necesarias para gestionar con éxito las distintas acciones y estrategias en la empresa. Generalmente estos master incorporan en sus programas temas relacionados con casi todas las áreas que abarca el extenso mundo del marketing digital, como puede ser el posicionamiento en buscadores, planes de medios, analitica web, social media, análisis de resultados  y las últimas novedades,  consejos, ideas y técnicas del Marketing Digital.

Además de los conocimientos que el postgrado brinda, cursar un master en marketing online facilitan el aprendizaje mediante casos prácticos, o incluso experiencias de otros compañeros y profesores. También aporta un te brinda de un enfoque sobre planificación de proyectos, así como las bases para desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

En resumen, especializarte en el área digital  estudiando un master en marketing online te servirá para abrirte paso en el mercado laboral ya que es una de las profesiones más demandadas del momento. También te dotará de los conocimientos necesarias en el caso de que prefieras emprender tu negocio digital, te pondrá en contacto con personas y  empresas relacionadas con el ámbito, lo que te abrirá puertas a la hora de buscar empleo, clientes o proveedores; y sobre todo no te aburrirás porque esto del marketing digital es un mundo muy extenso y  que  cada dia que pasa aparecen  nuevas tecnologías y herramientas que te ayudarán a alcanzar el éxito.

About Juan Paterna
En 2011 finalicé el Posgrado en Marketing Online de OBS (EAE Business School), con titulación de la Universitat de Barcelona donde pude profundizar en Marketing de buscadores, Marketing de afiliación, Permission marketing (email marketing), Publicidad y promoción online y SMO (Social Media Optimization).

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